Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CENSO IDENTIFICACION CREADORES Y GESTORES CULTURALES

CENSO IDENTIFICACION CREADORES Y GESTORES CULTURALES

La Administración municipal de Chaparral, la Casa de la Cultura "Darío Echandía Olaya" y el Ministerio de Cultura invitan a la población chaparraluna para que diligencie y haga parte del Censo de identificación de los creadores y gestores culturales del municipio de Chaparral.

Invita:

CASA DE LA CULTURA "DARÍO ECHANDÍA OLAYA"

Lo anterior teniendo en cuenta el Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017 por la cual se establece la manera como se invertirán los recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Pro-cultura, que según la Ley 666 de 2001 se deben destinar para la seguridad social de los creadores y gestores culturales. En este sentido, nos permitimos adjuntar circular externa de la Ministra de Cultura sobre la implementación de esta normatividad, así mismo, se adjunta a la presente invitación la siguiente documentación que servirá de soporte para desarrollar el procedimiento en el municipio, siendo:

1.    Manual Operativo. Este documento describe paso a paso el procedimiento para la implementación del Decreto 2012 de 2017 en las respectivas entidades territoriales.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 1-manual-perativo-censo-cultural-27-06-2018.pdf

2.    Cronograma. Describe los plazos para el desarrollo del procedimiento en el segundo semestre de 2018.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 2-cronograma-censo-cultural-II-semestre-2018.pdf

3.    Modelo de proyecto de acto administrativo para la asignación de los recursos.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 3-modelo-proyecto-acto-administrativo-censo-cultural-2018.doc

4.    Formato para la identificación de creadores y gestores culturales. Contiene los campos de información que se deben diligenciar en la plataforma virtual, dispuesta por el Ministerio de Cultura

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento:  4-formato-identificacion-creadores-gestores-culturales-2018.xlsx

5.    Circular Externa de la Ministra de Cultura.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 5-circular-externa-mincultura-censo-cultural-2018.PDF

6.    Decreto 2012 de 2017.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 6-decreto-2012-del-30-nov-2017-MinTrabajo.pdf

7.    Resolución 2260 de 2018, por la cual se modifica la resolución 3803 de 2017 en la que se establecen los requisitos y el procedimiento de acreditación de la condición de creador y gestor cultural, para efectos de la asignación de los beneficios de que trata el Decreto 2012 de 2017.

Haga clic para Visualizar y/o descargar el documento: 7-resolucion-2260-del-05-jul-2018-MinCultura.pdf

Para más información comuníquese a la Dirección de Fomento Regional, quienes están atentos a sus inquietudes:

Dirección de Fomento Regional

Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)

Tel: 571-2437259 ext. 131

Dirección (Address): Calle. 12 No 8-11