Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 9a CONVOCATORIA A ESTUDIANTES EN COLOMBIA PARA EL PROGRAMA ESTADO JOVEN 2022 PRACTICAS LABORALES EN EL SECTOR PUBLICO

​​​CONVOCATORIA A ESTUDIANTES

9ª CONVOCATORIA 2022

EN COLOMBIA PARA EL PROGRAMA ESTADO JOVEN PRACTICAS LABORALES EN EL SECTOR PUBLICO

El Programa Estado Joven es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

imagen 1 estado joven 2022.jpg

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica.

EL MUNICIPIO DE CHAPARRAL – TOLIMA

SE COMPLACE EN INFORMAR QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA A ESTUDIANTES, PARA LA 9 CONVOCATORIA DEL AÑO 2022.

La postulación está habilitada entre el 20 de mayo al 03 de Junio de 2022 y se realiza a través del aplicativo del programa, al cual se accede a través del siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

imagen 2 estado joven 2022.png

Para el Municipio de Chaparral, Tolima, existen plazas para las siguientes Áreas de Formación:

·          Ciencias económicas, finanzas, administración

·          Ingeniería de sistemas

·          Administración pública, licenciatura en sociales

·          Gestión documental, gestión de sistemas de información documental y archivística

·          Administración pública,  ingeniería de sistemas

·          Ambiental, recursos naturales, gestión ambiental, agroambiental, saneamiento ambiental

En el siguiente link podrá visualizar y/o descargar el documento que lista todas las plazas disponibles:​

Anexo-4-Plazas-de-practica-disponibles-9a-convocatoria-2022.xlsx

Importante:​

• La carta de postulación de los estudiantes debe estar firmada por la institución educativa y contener toda la información que se establece en el formato diseñado por el programa.​

Anexo1-Carta-de-postulacion-2022.docx

• La institución educativa y el estudiante, deben revisar las actividades previstas en la práctica, para tener certeza que las mismas serán aceptadas para acreditar el cumplimiento del requisito académico de los estudiantes asociados a esta actividad formativa.

• Se adjunta los términos de referencia, se pueden consultar en el siguiente link:

TdR-9a-Convocatoria-Estudiantes-20-05-2022.pdf

Desea más información puede ingresar al portal web oficial del MinTrabajo o haciendo clic en el siguiente enlace:

Consulte más información en las redes s​ociales del Ministerio de Trabajo, descritas a continuación:

imagen 3 estado joven 2022.jpg

HUGO FERNANDO ARCE HERNANDEZ