Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CIRCULAR 21 2022 DLS USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS EN CHAPARRAL TOLIMA

CIRCULAR 21 2022 DLS USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS EN CHAPARRAL TOLIMA

​​A continuación, se detalla el contenido de la circular 21 del 26 de julio de 2022 emitida por la Dirección Local de Salud del municipio de Chaparral Tolima, siendo:

CIRCULAR 21

Para: Comunidad en general

Habitantes en el municipio de Chaparral

Fecha: 26 de julio de 2022

Asunto: Socialización Resolución 1238 de 21 de julio de 2022 – uso obligatorio de tapabocas

Respetados habitantes del municipio de Chaparral,

En vista de que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1238 de 21 de julio de 2022, mediante la cual señala:

"Artículo 7. Uso de tapabocas. Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación y debería usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, Cáncer, VIH, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

También será exigible el uso del tapabocas en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70%, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%. Para los municipios conurbanos y áreas metropolitanas se tendrá en cuenta la cobertura de la ciudad principal."

Considerando lo anterior, y que en el municipio de Chaparral hasta el momento hemos alcanzado el 69% del esquema completo de vacunación, como Dirección Local de Salud nos permitimos solicitar de su colaboración, a los propietarios y administradores de los establecimientos de atención en recintos cerrados, exigiendo el uso obligatorio del tapabocas en todo momento para los usuarios que ingresen y permanezcan en su entidad, con el fin de contribuir en la prevención del contagio masivo del COVID 19.

De igual forma, a la comunidad en general, de hacer uso permanente del tapabocas al tener contacto social, lavado constante de manos y cumplir todos los protocolos de bioseguridad, como mecanismo de autocuidado contra el COVID 19.

Esperamos contar con su compromiso.

Las siguientes imágenes son las 2 páginas que conforman la Circular 21 de DLS:

CIRCULAR 21 26072022_page-0001.jpg  CIRCULAR 21 26072022_page-0002.jpg

En el siguiente enlace podrá visualizar y/o descargar la Circula 21 de DLS:

circular-21-2022-DLS-Chaparral-Tolima.pdf

En el siguiente enlace podrá visualizar y/o descargar la Resolución 1238 de 2022 de MinSalud:

Resolucion-1238-de-2022-Ministerio-de-Salud-y-Proteccion-Social.pdf

Informa: