Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE 2022 EN COLOMBIA PARA EL PROGRAMA ESTADO JOVEN PRACTICAS LABORALES EN EL SECTOR PUBLICO

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES

PRIMER SEMESTRE 2022

EN COLOMBIA PARA EL PROGRAMA ESTADO JOVEN

PRACTICAS LABORALES EN EL SECTOR PUBLICO

El Programa Estado Joven es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público

imagen 0 articulo 030-2021 estado joven 2022.jpg

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica.

EL MUNICIPIO DE CHAPARRAL – TOLIMA

SE COMPLACE EN INFORMAR QUE SE ENCUENTRA ABIERTA

LA CONVOCATORIA A ESTUDIANTES,

PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022.

La postulación está habilitada entre 16 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021 y se realiza a través del aplicativo del programa, al cual se accede a través del siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login:

imagen 1 articulo 030-2021 estado joven 2022.jpg

Para el Municipio de Chaparral, Tolima, existen plazas para las siguientes Áreas de Formación,

​​Ingeniería Agroindustrial y/o afines
Sistemas o afines
Administración Pública, Ciencias sociales y/o afines
Deportes, Pedagogía infantil, Artes plásticas y afines

En el siguiente link podrá visualizar y/o descargar el documento que lista todas las plazas disponibles:

Anexo 4. Plazas_de_practica_habilitadas_8a_convocatoria.xlsx

​Importante:​

• La institución educativa y el estudiante, deben revisar las actividades previstas en la práctica, para tener certeza que las mismas serán aceptadas para acreditar el cumplimiento del requisito académico de los estudiantes asociados a esta actividad formativa.

Desea más información puede ingresar al portal web oficial del MinTrabajo o haciendo clic en el siguiente enlace:

Informa: ​

HUGO FERNANDO ARCE HERNANDEZ